nuevos comienzos, nuevas metas
¿Estás Listo para atraer la buena suerte?
Sigue leyendo...
Para muchas culturas las plantas son amuletos para la abundancia y la prosperidad.
El árbol de la abundancia, también conocido como arbusto de elefante, planta de la moneda o árbol de jade, es una planta originaria de África y se le asocian propiedades para atraer el dinero, la salud y ayudarnos a mantener un estado emocional positivo ¿Quién no quisiera eso?
Además de sus propiedades místicas, esta planta es maravillosa para los principiantes en el arte de la jardinería y para quienes buscan algo pequeño para decorar sus espacios.
Se caracteriza por sus hojas carnosas y brillantes de un color verde intenso, puede mantenerse como arbusto pequeño en una maceta, o inclusive, en el suelo puede llegar a medir hasta 3 m de altura. Pero, como toda planta, requiere cuidados especiales para que se mantenga sana y hermosa.
Luz y temperatura
Para comenzar, es una clase de suculenta perfecta para las zonas cálidas, por lo tanto, se adapta para exterior e interior.
Si las vas a poner en el interior de tu hogar, te recomendamos que busques una habitación muy bien iluminada y ventilada. No la coloques junta a la ventana o donde les dé directo el aire acondicionado, recuerda que no son resistentes a las bajas temperaturas.
Riego
Son muy resistentes a la falta de agua, por lo que no conviene regarla en exceso o se pudrirá. Es importante revisar que la maceta y el sustrato tengan un buen drenaje (verifica que la maceta tenga un hoyito en la parte de abajo).
Conviene regarla cada 15 días, y en caso de meses cálidos, 1 vez a la semana. Al ser una planta que puede sobrevivir en condiciones difíciles, no demanda mucho cuidado y puede crecer rápidamente.
Sustrato y abonos
Es aconsejable agregarle un fertilizante que favorezca al crecimiento y la aparición de flores, de preferencia puedes usar humus de lombriz, pues, contiene mucho nitrógeno y es natural.
Puedes utilizar sustrato universal, solo evita que sea una mezcla que tienda a retener mucha agua.
Poda
Este recurso no es necesario diariamente, suele hacerse para eliminar las partes enfermas, controlar el tamaño de las ramas y darle forma.