Con la raíz en la tierra
Si tus plantas no lucen felices, uno de los motivos puede ser el tipo de suele en el que está creciendo. El suelo es el lugar en el que crecen las plantas; les proporciona nutrientes y minerales, conserva la humedad y da refugio a organismos que ayudan a su crecimiento.
En este blog queremos compartirte cuáles son los tipos de suelo, sus características y algunos de los cuidados para asegurar que tus plantas crezcan sanas y fuertes.
tipos de suelo
Se trata de una tierra fuerte por que retiene agua, por lo que aporta altos niveles de nutrientes.
Son resultado de la descomposición de la roca caliza, se distinguen por su color blanco y tienen un pH más elevado.
No son la mejor opción para las plantas, ya que no se compactan por completo, tienen mala aireación y baja infiltración de agua.
Este suelo se caliente fácilmente en época de calor, por lo que no retiene agua ni nutrientes a largo plazo. Requiere riego constante.
Este es el suelo ideal para casi todas las plantas (excepto carnívoras), tiene muy buena capacidad de retención de agua y es sumamente fértil.
Por supuesto es importante recordar que no todas las plantas son iguales, y cada una tiene requerimientos diferentes. Si tu planta es de exterior los suelos arenosos, arcillosos y limosos son excelente, pero para interior se recomienda un suelo modificado.
algunos consejos
- Utiliza fertilizantes para nutrir tu planta, recuerda que ella necesita nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, entre otros.
- Protégela de plagas con productos que no dañen tu salud o la de tu planta, algunas opciones son aceite de Neem, jabón potasa o extracto de canela.
En Espacios Verdes, puedes encontrar diversos tipos de sustrato, como sustrato para plantas de ornato o suculentas, jabón de potasa o productos para nutrir tu jardín como Novatec y Nitrofoska 12.12.17.
Estaremos felices de orientarte con el apoyo de nuestros especialistas dentro del vivero.
¡Aplica estos consejos y cuéntanos cuáles te funcionaron!