¿Sabías que la jardinería es una gran alternativa para mejorar tu salud?
La jardinería es conocida como la profesión de cuidar y cultivar jardines, y aunque cuando escuchamos esta palabra solemos asociarla con la actividad de mantener plantas y flores en buenas condiciones, la realidad es que la jardinería es mucho más que podar y sembrar. De hecho ¿Sabías que también es un antídoto para conservar la salud?
El ser humano tiene un innegable lazo con la naturaleza, por eso no debería extrañamos que se considere a la jardinería como un tipo de terapia. Los jardines, desde los de nuestra casa hasta los públicos en nuestras ciudades, son espacios compartidos entre nosotros y la naturaleza y, como tales, el lugar perfecto encontrar la relación simbólica y espiritual entre ambos.
De este modo, la jardinería nos permite enlazarnos con la naturaleza y, por lo tanto, es un acto de armonía y cambio de perspectiva para nuestra salud mental y física. Aunque no lo creas, desde lo más sencillo como plantar una flor en una bella maceta o un árbol en tu jardín te ayudaran a desviar las emociones negativas actuando como un tipo de terapia ocupacional.