¿Sabías que la jardinería es una gran alternativa para mejorar tu salud?

La jardinería es conocida como la profesión de cuidar y cultivar jardines, y aunque cuando escuchamos esta palabra solemos asociarla con la actividad de mantener plantas y flores en buenas condiciones, la realidad es que la jardinería es mucho más que podar y sembrar. De hecho ¿Sabías que también es un antídoto para conservar la salud? 

Nuestro entorno está en constante cambio, negando el respeto hacia las plantas, el paisaje, el suelo y la atmósfera. 

El ser humano tiene un innegable lazo con la naturaleza, por eso no debería extrañamos que se considere a la jardinería como un tipo de terapia. Los jardines, desde los de nuestra casa hasta los públicos en nuestras ciudades, son espacios compartidos entre nosotros y la naturaleza y, como tales, el lugar perfecto encontrar la relación simbólica y espiritual entre ambos. 

De este modo, la jardinería nos permite enlazarnos con la naturaleza y, por lo tanto, es un acto de armonía y cambio de perspectiva para nuestra salud mental y física. Aunque no lo creas, desde lo más sencillo como plantar una flor en una bella maceta o un árbol en tu jardín te ayudaran a desviar las emociones negativas actuando como un tipo de terapia ocupacional. 

algunos beneficios que nos da
 La jardinería son: 

Ayuda a mejorar y reducir el estrés, esto es especialmente importante para quienes padecen de ansiedad y depresión.  
El cuidado del jardín también se considera una actividad física, por lo que, si estas queriendo bajarle al sedentarismo, está es una excelente opción. 
Algunos hospitales utilizan la jardinería como un método sanador para la reconstrucción personal.
Varios estudios como Víctor Omar, han comprobado que ayuda a mejorar la memoria y el aprendizaje. 
Puede ayudar a mejorar la autoestima y la satisfacción personal.