plantas lindas y seguras para tu mascota
Si eres una persona que le encanta tener a tu mejor amigo de cuatro patas dentro de casa, sabes que tienden a ser juguetones y curiosear en cualquier rincón de la casa, por lo tanto, te compartimos las 6 plantas más amigables e inofensivas para su salud que, además, son hermosas y le darán mucha belleza a tu hogar.
1. El bambú
El bambú es una de las plantas más comunes que encontramos en los jardines, y, de hecho, si tu mascota lo mastica le va a aportar hasta un 22% de proteína. De acuerdo con algunos expertos (Nubika,2020), puede usarse como un remedio para mejorar el aspecto de la piel y su pelaje. Esta planta de clima templado necesita estar en un lugar con luz indirecta y riego 2 veces a la semana. Tu mascota te va a agradecer la increíble sombra que ofrece y, además, te ayudara a llenar tu espacio de buenas energías.
2. helecho boston
Esta planta es perfecta para realzar la belleza natural de tu hogar, especialmente, si la cuelgas. Actualmente es una de las plantas "de moda" para la decoración de interiores, es altamente resistente y no requiere muchos cuidados, lo único que pide es abundante riego y un lugar con sombra. Además, esta planta es 100% inofensiva para los niños y las mascotas.
3. albahaca
Se trata de una hierba aromática muy común y clave para fines culinarios. Dentro de sus cuidados es importante saber que necesita luz directa y riego diario con poca agua.
Esta planta no solo no es peligrosa para las mascotas, sino que, además, en caso de que la ingieran pueden obtener beneficios como antiinflamatorio.
4. palma areca
Esta especie de palma es una de las más populares para la decoración, y también es perfecta para los que tienen mascotas. Estas palmas frondosas pueden llegar a alcanzar hasta 3 metros de altura y son bien conocidas por su capacidad de "limpiar el ambiente". Es una planta que requiere relativamente pocos cuidados y resiste bastante bien el aire acondicionado, solo es importante mantenerla en semisombra y ofrecerle abundante riego.
5. tomillo
Aquí tenemos otro ejemplar de la familia de las aromáticas. Se trata de una hierba bastante nutritiva y un suplemento alimenticio muy útil en el hogar. Necesita de preferencia un clima templado, poca agua, así como estar expuesta a la luz del sol por unas horas al día. También se le conocen algunos usos veterinarios como el tratamiento de la tos en los cachorros (por supuesto, siempre es necesario consultar con el veterinario de tu mascota).
6. romero
Es una planta aromática que tiene utilidad dentro de la herbolaria y por supuesto, es muy popular en la gastronomía. Necesita luz directa, puede adaptarse a las temperaturas cálidas y requiere riego de 1 a 3 veces por semana.
Los beneficios que aporta a los humanos también se los da a las mascotas, se sabe que es rica en vitamina A y vitamina C, que ayudan a regular el sistema inmunológico.
Como podrás ver, las plantas no están peleadas con las mascotas, aunque siempre es importante mantenerlas en un lugar en donde los animalitos curiosos no las lastimen.
No te pierdas nuestro post sobre las plantas más tóxicas para niños y mascotas. Y cuéntanos ¿Qué otras plantas conoces con beneficios para nuestros amigos de cuatro patas?