¿Siempre ves el pasto del vecino más verde que el tuyo?… No es necesario gastar miles de pesos en jardinería para lograr el pasto tan verde como un campo de golf.

Ahora te decimos cómo lograrás tener un pasto verde y sano ¡todo el año!

Riego del pasto o césped

Como bien sabes, todas las plantas necesitan agua. Mucha gente se propone a regarlo todos los días por pocos minutos pero es mejor hacer un riego largo de un par de horas por semana para brindarle al pasto y al suelo la humedad necesaria. Este riego debe ser uniforme para que el sustrato se humedezca bien.

No es necesario regarlo de más en verano, solo evita que pierda su color verde. A pesar de no estar tan verde, con evitar que se vaya al colór amarillo o café basta para que sus raíces estén sanas y no muera.

 

Deshazte de las malas hierbas

Las malas hierbas crecen con el calor y pueden evitarse cuando se es disciplinado con el riego. Si las raíces de tu pasto se secan, crecerá hierba más facilmente por lo que es importante no dejar de regar y evitar plantar pasto nuevo en verano, ya que las raíces tienen dificultad para arraigarse en esta época y podrían secarse y morir, dando paso libre a la mala hierba.

Existen varios productos para deshacerse de éstas, pero podrían dañar el pasto por lo que es recomendado hacer una extracción manual desde la raíz.

 

Cómo cortar el césped

Evita dejar demasiado corto el pasto pues para mantenerlo verde, la tierra debe estar húmeda. Deja el pasto con un largo de 5 a 8 cm para que proteja el sustrato del sol. Es muy importante seguir esta regla en verano cuando el calor y el sol es intenso y así evitar que el pasto se ponga amarillento.

 

¿Cuándo debo poner abono o fertilizante en el pasto?

Lo mejor es abonar el pasto en las temporadas más frescas o en primavera, para darle tiempo a sus raíces de fortalecerse para el verano y la temporada de calor.

Para el uso de fertilizantes, la urea se puede utilizar tanto en confunto con otros fertilizantes o solo. Es muy útil por su alto contenido de nitrógeno y se puede encontrar en cualquier tienda de jardinería e incluso en el supermercado la sección de exterior/jardín.

Para que resulte realmente beneficioso, debe aplicarse de forma correcta, contemplando el clima en que se utiliza. Idealmente se utiliza en otoño ya que no hace mucho calor y el clima tiende a ser húmedo. Si lo utilizas cuando el clima es seco, podrías quemar el pasto.

 

Esperamos que con estos consejos, el pasto de tu jardín siempre esté verde y sano. Si tienes cualquier otra duda no olvides en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoren. Ofrecemos atención personalizada para hacer de tu jardín un espacio más verde.